El Estadio José Antonio Anzoátegui, luego de varios años donde no se encontraba en óptimas condiciones y se mantenía en un constante deterioro debido a su ubicación y falta de cuidados, a día de hoy surge un rayo de esperanza de volver a formar parte de los mejores estadios del territorio y como futura casa de un equipo de primera división.
Historia
El estadio fue inaugurado oficialmente el 8 de diciembre de 1965, para en el año 2007 sufrir una gran remodelación de cara a la Copa América a disputarse en Venezuela ese mismo año. Esta reinauguración le daría su arquitectura tan característica que tiene hoy en día, teniendo capacidad para recibir hasta 38 mil fanáticos y con una ubicación privilegiada a nivel nacional por su cercanía con otras ciudades de gran importancia.
El recinto ha sido testigo de grandes hitos de nuestra selección vinotinto; en este recinto ocurrió la única victoria hasta la fecha de Venezuela frente a Argentina, donde la albiceleste cayó derrotada (1-0) contra los locales, esta victoria le daría un toque histórico al majestuoso de oriente; también el José Antonio Anzoátegui recibió a la España campeona del mundo en el año 2011, por un partido amistoso, donde los europeos salieron victoriosos (3-0) frente a la vinotinto, aunque el resultado no fue el mejor, fue un honor que Venezuela recibiera a los que en aquel momento eran considerados los mejores del mundo.

Actualidad del Estadio José Antonio Anzoátegui
En tiempos más actuales, el recinto sufrió una decadencia con el paso de los años, sumado a la desaparición del Deportivo Anzoátegui, equipo que hacía de local allí. Además, con la llegada de la pandemia, el estadio quedó en el olvido, dejándolo prácticamente abandonado y de uso común. Con el nacimiento de nuevos equipos en el estado oriental como el Anzoátegui FC y el Dynamo Puerto FC, empezó un interés a nivel estatal de recuperar el estadio para los nuevos equipos y en un futuro recibir nuevamente a la selección nacional.
Este interés se fue trabajando poco a poco desde el año 2022, pero se concretaría a principios de este año con obras a mayor escala, donde se buscó recuperar las tribunas principales, las zonas externas al estadio y sumando un nuevo césped de alta calidad para la práctica del fútbol.
Esto, y muchas mejoras más, es algo de lo que se ha trabajado en los últimos 9 meses del 2024. Abriendo una ventana de que en los próximos años la perla de oriente vuelva a ser la casa de la selección vinotinto, esto a pesar de que el CTE Cachamay y El Monumental de Maturín tengan una mayor capacidad, pero durante muchos años el estado Anzoátegui fue la sede favorita de entrenadores y jugadores, así que esto deja abierta la posibilidad de un regreso, además de empezar una nueva era en el oriente venezolano.
El Anzoátegui FC se encuentra actualmente en la segunda división del fútbol nacional, siendo uno de los favoritos para lograr el ascenso a primera división. Esta posibilidad causa emoción en los fanáticos anzoatiguenses, ya que volverían a tener un equipo en la máxima división del fútbol nacional y con uno de los mejores estadios del país, para una población amante del fútbol, sería un regreso por todo lo alto a la Liga FUTVE.

1 Comment
Leave a Reply
Cancelar la respuesta
Leave a Reply
Debes ver
-
Fútbol
/ 2 días agoVinotinto: hasta que el corazón deje de latir
Nueve de septiembre de dos mil veinticinco, son las 8:00 a.m. A las calles...
-
Fútbol
/ 3 semanas agoEl renacer de Monagas de la mano de Marcelo Zuleta
El Monagas SC ha experimentado un cambio total desde la llegada del director técnico...
By Manuel Yunda -
Noticias
/ 4 semanas agoSalomón Rondón y el Real Oviedo caen en su debut liguero
El primer encuentro en La Liga para el delantero venezolano Salomón Rondón fue un...
By Manuel Yunda
Madeleine
18 de octubre de 2024 at 2:24 AM
Quedo espectacular!!!