by
Manuel Yunda
Jacobo Kouffati, jugador venezolano nacido en Maturín, estado Monagas, se ha convertido en el futbolista más influyente del conjunto azulgrana en sus últimos tres encuentros, aportando goles y asistencias para ayudar a su equipo a pelear por el liderato en la tabla acumulada y clasificar a la fase final del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE.
Kouffati, quien tiene 31 años de edad, está viviendo su segunda etapa en el equipo que lo hizo debutar en el fútbol profesional en el año 2010, donde era una joven promesa del fútbol venezolano. Ya que el extremo, que también se puede desempeñar como mediocampista ofensivo, siempre ha sido un jugador con buen desborde, buen pie y una excelsa visión de juego para asistir a sus compañeros. Sumándole a todo esto una capacidad bastante aceptable para convertir goles, el monaguense esta temporada la inició un poco fuera de tono, pero con el pasar de las jornadas este llamativo extremo se afianzó en la oncena azulgrana, convirtiéndose en un inamovible.
Y tras la llegada de Carlos Javier Furhman al banquillo del grande oriental, hemos visto su mejor versión, siendo el mejor jugador del partido en dos ocasiones consecutivas. Kouffati esta temporada tiene unos números bastante regulares de acuerdo a su desempeño, pues ha anotado 3 goles y dado 2 asistencias en 12 partidos. Lo interesante es que sus 3 goles han caído de manera consecutiva en las últimas tres jornadas de la Liga FUTVE, convirtiéndolo en uno de los líderes en la ofensiva del azulgrana.
Jacobo, quien ha tenido una trayectoria extensa en el fútbol mundial, ha sido un trotamundos del balompié, pues ha jugado en equipos como Monagas SC, Trujillanos FC, Petare FC, Deportivo Lara FC, Deportivo Cuenca FC, Millonarios FC, Xinxiang Tianshan, Deportes Iquique, Mushuc Runa, Orense FC y Deportivo Binacional, convirtiéndolo en un jugador con mucho recorrido y experiencia en el mundo del fútbol venezolano e internacional, llegando incluso a ser campeón del fútbol colombiano en el Torneo Finalización con Millonarios en el año 2017.
Kouffati no solo ha sido jugador de clubes, pues logró alcanzar el sueño máximo de muchos futbolistas, el cual es jugar para la selección nacional de su país. Cuando en el año 2016 debutó con la selección venezolana en las Eliminatorias para Rusia 2018, donde anotaría su primer y único gol con Venezuela en la goleada ante Bolivia en el estadio Monumental de Maturín, lugar donde nació Jacobo, algo que le daría un sentimiento extra al gol que marcó el ex vinotinto.
Hoy en día, Kouffati busca volver a su mejor versión y ayudar al conjunto del Monagas SC a alcanzar su segundo título nacional, y a su vez demostrar que le queda mucho por dar en el fútbol luego de que las lesiones frenaran el progreso que estaba teniendo en su juventud. La afición azulgrana espera con ansias que su «hijo pródigo», como lo anunciaron en su regreso, los ayude a alcanzar su tan ansiada segunda estrella.
Debes ver
-
Fútbol
/ 2 días agoEstudiantes de Mérida elimina a Monagas SC
En un emocionante encuentro, Estudiantes de Mérida derrotó 2-3 a Monagas SC como visitante,...
By Manuel Yunda -
Fútbol
/ 2 días agoYordan Osorio nuevamente baja de la Vinotinto
El defensa central venezolano, Yordan Osorio, del Parma Calcio 1913, se perderá nuevamente una...
By Manuel Yunda -
Noticias
/ 3 días agoMagallanes avanza a la gran final del Choque de Gigantes 2024
Los Navegantes del Magallanes se impusieron (2-3) a las Estrellas Orientales en un emocionante...
By Javier Arias