-

by
Javier Arias
Este martes 17 de febrero, Carabobo FC se mide ante Huachipato de Chile por la ida de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2026. En lo que no es un partido más de calendario; sino la puerta de entrada a la gloria continental. Aquí no hay empate que valga, solo 180 minutos donde el que parpadea, queda fuera. El objetivo es claro: avanzar a la Fase 3 y quedar a un paso de los grupos, donde la historia (y los dólares) cambian para siempre la historia de un club.
El Granate llega con el pecho inflado y una racha positiva que necesitaba como el aire. La victoria 1-0 ante Monagas no solo sumó tres puntos, sino que, en palabras de Lucas Bruera, sirvió para «soltar el ancla» y sacudirse la presión de ser «caballos» que no concretaban. Carabobo es hoy un equipo protagonista: generado 20 ocasiones claras en su último duelo y recuperando su arsenal pesado. Con Jean Franco Fuentes, Leonardo Aponte, Juan Camilo Pérez, y Matías Núñez de vuelta, Farías tiene a sus «cuentacuentos» de Copa América listos para la batalla.
En la previa, Daniel Farías no fue a tener una típica rueda de prensa, fue a declarar una intención de vida. «Yo quiero ganar la Copa Libertadores», soltó sin anestesia. El DT, que recordó sus raíces en la lejana Güiria para explicar que los sueños «locos» se cumplen, dejó el titular de la noche: «Si vas a disparar, apúntale a la luna; si fallas, estarás entre las estrellas».
Por otro lado, el equipo de Talcahuano no viene de paseo. Los «Acereros» atraviesan una racha positiva marcada por la metamorfosis táctica. Tras un inicio de año dubitativo, el cambio a una línea de tres centrales les dio el equilibrio que les faltaba, encadenando triunfos importantes, incluyendo una goleada reciente ante Everton. Huachipato es un bloque de intensidad, un equipo que asfixia y que tiene en Altamirano y Rodríguez a sus intérpretes más peligrosos.
Los chillenos llegan con el «nervio» propio de la Copa, pero con un sistema colectivo que no varía ni en los momentos difíciles. Para el Carabobo, el reto será romper ese orden sin quedar expuestos a la velocidad de los negriazules, que saben aprovechar como pocos los espacios en transición.
¿Cuándo juegan Carabobo y Huachipato por la Libertadores?
- Fecha: Martes, 17 de febrero de 2026.
- Hora: 18:00 (hora venezolana) y 19:00 (hora chilena).
- Lugar: Estadio Polideportivo Misael Delgado, Valencia, Venezuela.
- Récord de los equipos: Carabobo FC 0-0-0 / CD Huachipato 0-0-0
Dónde ver Carabobo FC vs CD Huachipato en vivo
La transmisión del partido entre granates y negriazules estará disponible a través de Disney+ Premium (Sur para Venezuela y Chile para el territorio austral). Para el resto de Latinoamérica, el encuentro se podrá seguir por ESPN 2 (Norte y Colombia), Paramount+ y Disney+ Premium México.
Alineaciones probables

Carabobo FC
Lucas Bruera; Leonardo Aponte, Ezequiel Neira, Jonathan Bilbao; Alexander González, Matías Núñez, Maurice Cova, Juan Camilo Pérez; Yohandry Orozco, Joshuan Berríos, Edson Tortolero.

CD Huachipato
Sebastián Mella; Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Renzo Malanca; Claudio Sepúlveda; Maximiliano Gutiérrez, Santiago Silva, Ezequiel Cañete, Lucas Velásquez; Maximiliano Rodríguez, Lionel Altamirano
.
Javier Arias es un apasionado creador de contenidos deportivos, con una especial predilección por el fútbol y béisbol. Su trayectoria como redactor lo ha llevado a cubrir algunos de los eventos más importantes del deporte venezolano. Más allá de los deportes, disfruta del diseño, los viajes y los números, lo que le permite ofrecer una perspectiva única y creativa.

Debes ver
-

Fútbol
/ 15 minutos agoLa Guaira sigue sumando y Caracas agrava su crisis
El Deportivo La Guaira se impuso 2 a 0 ante el Caracas FC por...
-

Fútbol
/ 1 día agoMucho brillo en nómina, pocos números en el marcador: El Deportivo Táchira empata ante Trujillanos
Pueblo Nuevo fue testigo de otro empate en la Liga FUTVE. El Deportivo Táchira,...
-

Otros deportes
/ 2 días agoVenezuela vuelve a la nieve: Nicolás Claveau cerró su participación olímpica
El deporte venezolano vivió un momento importante este mes en Italia. Tras 12 años...












