La selección de Venezuela tuvo un debut complicado en el Sudamericano Sub-15 al caer derrotada 4-1 ante su similar de Brasil, en un partido disputado en el estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A pesar de mostrar destellos de buen fútbol, la Vinotinto no pudo contener el ataque brasileño, que sentenció el partido en los primeros 45 minutos.
Apenas a los 2 minutos, La Canarinha abrió el marcador tras un rechace fallido del portero venezolano Alán Vázquez, que fue aprovechado por Tiago Gonçalves para el 1-0. Venezuela intentó reaccionar, pero un desafortunado autogol de Román Davis en el minuto 28 aumentó la ventaja de los brasileños. La Vinotinto logró descontar en el minuto 36, gracias a un impresionante disparo desde mitad de cancha de Yerwin Sulbarán, que sorprendió al arquero brasileño.
Sin embargo, La Verdeamarela retomó el control del partido en el segundo tiempo. Wenderson Santos, quien ingresó tras el descanso, anotó un doblete en los minutos 43 y 45, asegurando la goleada para la Canarinha. A pesar de algunos intentos de Venezuela por acortar la distancia, el marcador no se movió más.
Con esta derrota, Venezuela deberá reponerse rápidamente de cara a su próximo compromiso, cuando enfrente a Argentina el lunes 7 de octubre, en busca de sus primeros puntos en el torneo.
Leandro Correa es un apasionado estudiante de Psicología y Odontología, enfocado en la psicología deportiva y el rendimiento atlético. Su interés por el deporte lo ha llevado a combinar su formación académica con la creación de contenido deportivo, aportando una visión integral y reflexiva sobre el impacto psicológico en los atletas. Además, disfruta explorar nuevas ideas y conectar con diferentes disciplinas para enriquecer su perspectiva.

Debes ver
-

Noticias
/ 11 horas agoDebut sólido del Deportivo La Guaira ante Monagas
Debut soñado para el conjunto «litoralense» que consiguió sumar de a tres ante el...
-

Noticias
/ 15 horas agoLa Vinotinto cae ante Argentina y se pierde la final de la Copa América
La selección venezolana se quedó a las puertas de la final Copa América de...
-

Fútbol
/ 2 días agoCalendario Liga FUTVE 2026: Fechas, horarios y programación de TV
El fútbol venezolano se prepara para encender sus motores. Tras una pretemporada de movimientos...
By Javier Arias










