El Sudamericano Sub-20 está a la vuelta de la esquina. Este torneo se celebrará en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero de este año, donde 10 selecciones lucharán por uno de los cuatro cupos que les permitirán participar en la próxima Copa del Mundo de la categoría, a realizarse entre septiembre y octubre en territorio chileno.
En cuanto a la Selección Argentina, ya dio a conocer la lista de jugadores convocados que intentarán dejarlo todo por la camiseta albiceleste. Entre los 23 nombres que recibieron el llamado del profesor Diego Placente, quien fue elegido como sustituto de Javier Mascherano, figuran en su mayoría futbolistas que militan en el fútbol argentino.
Convocatoria de la Sub-20 de Argentina
Arqueros
- Jeremías Martinet (River Plate)
- Santino Barbi (Talleres)
- Agustín Chávez (Unión)
Defensores
- Julio Soler (Lanús)
- Dylan Gorosito (Boca Juniors)
- Juan Giménez (Rosario Central)
- Thiago Silvero (Vélez Sarsfield)
- Tobías Ramírez (Argentinos Juniors)
- Juan Villalba (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Mediocampistas
- Claudio Echeverri (Manchester City)
- Franco Mastantuono (River Plate)
- Teo Rodríguez Pagano (San Lorenzo)
- Mariano Gerez (Lanús)
- Milton Delgado (Boca Juniors)
- Ignacio Perruzzi (San Lorenzo)
- Valentino Acuña (Newell’s Old Boys)
- Agustín Obregón (River Plate)
Delanteros
- Santiago Hidalgo (Independiente)
- Agustín Ruberto (River Plate)
- Ian Subiabre (River Plate)
- Alexander Woiski (Mallorca)
- Santino Andino (Godoy Cruz)
- Maher Carrizo (Vélez Sarsfield)
Jugadores a seguir
Claudio Echeverri
Mediocampista de 19 años que fue fichado por el Manchester City a principios de 2024 y que llegará a suelo inglés una vez finalice el torneo. En toda su etapa con River Plate, “El Diablito” anotó 4 goles y repartió 8 asistencias en 48 partidos. Con la selección menor, acumula 14 tantos en 34 compromisos.
Franco Mastantuono
Volante ofensivo de 17 años perteneciente a River Plate. Se consolidó como una de las piezas más importantes de “El Millonario” durante el pasado año en Liga Profesional de Argentina. Además, se encuentra en la mira de equipos europeos como Inter de Milán o Manchester City.
Julio Soler
Lateral izquierdo de 19 años que recientemente fue anunciado como nuevo jugador del Bournemouth de la Premier League, proveniente de Lanús. Aunado a ello, tiene experiencia en competiciones internacionales como la Copa Sudamericana.
Por otro lado, el defensor Aaron Anselmino representa una de las bajas más sensibles de esta convocatoria, puesto que no recibió el permiso del Chelsea para unirse al torneo sudamericano.
Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia son los países que acompañarán a los de Placente en el Grupo B, el cual disputará sus partidos correspondientes en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y el Estadio Metropolitano de Cabudare.
¿Cuándo juega la albiceleste?
- 24 de enero: Brasil vs. Argentina
- 26 de enero: Argentina vs. Colombia
- 28 de enero: Argentina vs. Bolivia
- 1 de febrero: Ecuador vs. Argentina
De esta forma, la Albiceleste buscará repetir la hazaña lograda en 2015, cuando se coronó campeona del torneo gracias a la destacada actuación de Giovanni Simeone, quien aportó nueve goles.
Es importante recordar que Argentina se ubica en el tercer puesto histórico de este certamen, con cinco títulos obtenidos. Solo Uruguay (ocho títulos) y Brasil (doce títulos) la superan en el palmarés.
Debes ver
-
Fútbol
/ 13 horas agoSudamericano Sub-20: Ecuador busca su cuarta clasificación consecutiva al Mundial
La selección de Ecuador, dirigida por el seleccionador Miguel Bravo, llegará a Venezuela con...
By Javier Arias -
Fútbol
/ 2 días agoKendrys Silva, flamante refuerzo de UCV: «El objetivo principal es conseguir un título»
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con el nuevo refuerzo de UCV...
-
Fútbol
/ 3 días agoCalendario Liga FUTVE 2025: Fechas, horarios y programación de TV del Torneo Apertura
La Liga FUTVE presentó el pasado martes 14 de enero el calendario oficial del...
By Javier Arias